Aparecer en Google con las palabras claves indicadas

Imagen de Andrea Picaso
Posicionamiento Web Madrid
Fuente de la imagen: Flickr

No cabe la menor duda que a medida que pasa el tiempo el canal de ventas online va cobrando cada vez mayor relevancia, en muchos casos hasta convertirse en el principal canal de venta, especialmente de pequeños negocios y sitios web. Sin embargo, podemos afirmar que no existen nichos en donde la competencia no sea feroz. Pero, existen una serie de técnicas de posicionamiento web y marketing online que nos permitirán derivar tráfico calificado, y en consecuencia, incrementar la efectividad de nuestros contactos.

Pero, como toda acción deberá tener un sustento razonable, pues de otro modo perdería toda efectividad. Y es aquí donde la relevancia de las palabras claves juega un papel preponderante. Para poder tener herramientas para "copar" un nicho, tanto desde el punto de vista de la especificidad del producto como desde una perspectiva regional, es necesario proceder a elegir las palabras claves adecuadas que nos llevarán a incrementar los visitantes, y, en consecuencia, las ventas.

Elegir las palabras claves adecuadas no es tarea sencilla. Quien tenga poca experiencia en este tipo de actividades seguramente se deslumbrara con la gran cantidad de herramientas online gratuitas que podrá encontrar que proclaman ser las únicas necesarias para llevar a cabo esta tarea. Pero, la lógica debe primar. Si nuestra intención es aparecer primeros en Google, pues son las herramientas que Google nos ofrece las que primero deberíamos usar.

El hecho de que las herramientas de Google sean gratuitas no significa que todos las sepan emplear, pues requieren un entrenamiento para poder sacar el máximo provecho de la enorme cantidad de información que tanto las Herramientas para Webmasters como las Analíticas de Google ofrecen. En estos casos, lo mejor es recurrir a un profesional seo que se asegure de que nuestra inversión en posicionamiento web resulte bien capitalizada y ofrezca un retorno de la inversión razonable.