Tres tips para el tratamiento de las palabras clave

Imagen de Andrea Picaso
Posicionamiento Web Madrid
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Es necesario comenzar a pensar a las palabras clave en una forma nueva, a partir de los cambios en el algoritmo de Google, y de las nuevas políticas que el buscador impone. Google pretende que cuando se inserta un anchor text en un texto, el mismo tenga como exclusiva finalidad ser informativo para el usuario, evitando su uso como técnica para cualquier tipo de manipulación de los rankings. De esta manera, la técnica del article marketing que tan buenos frutos había rendido en el pasado deberá ser repensada. Y he aquí algunas claves que nos ayudarán a ponernos a tono con el panda y el pingüino.

  • La técnica del guest blogging, o escritor invitado, sigue siendo la más indicada, pues no sólo beneficiará nuestro pagerank, sino que también contribuirá grandemente a la creación de una beneficiosa reputación online. Sin embargo, deberán tomarse precauciones adicionales, como la de postear en sitios estrictamente relacionados con nuestro nicho, y de alta calidad. Para comprobar la calidad de un sitio podremos emplear la herramienta de Open Site Explorer, que devuelve resultados muy veraces.
  • Una manera de agregar enlaces que es del agrado de muchos webmasters, pues es el emplazamiento ideal para agregar enlaces informativos, es la de la inclusión de una Resource box, o caja de recursos. De esta forma un mayor número de webmasters accederán a publicar su artículo si evita incluir enlaces en el texto, y coloca su link en la resource box.
  • En líneas generales, los artículos sobre resolución de situaciones problemáticas que los usuarios enfrentan a menudo suelen ser los más buscados, leídos y compartidos. Si tiene dificultad para ubicar un tema sobre el cual escribir, realiza una búsqueda de sus palabras clave + problemas/quejas/dificultad, etc. De esta manera podrá tener una visión más clara sobre lo que verdaderamente están experimentando los usuarios con relación a su nicho de actividad. Tomando un tema de esta naturaleza, no tendrá dificultad en ubicar su palabras clave de manera natural y el poder resaltarlas por medio de un formato adecuado (negritas, cursivas, viñetas, etc.).