SEO de emergencia

Imagen de Andrea Picaso
SEO de emergencia
Fuente de la imagen: Flickr

Si usted creía que sabía todo acerca de seo, pues debería echar una buena mirada a los conceptos adquiridos, ya que las constantes modificaciones a la normativa para Webmasters impartidas por Google, y que hace efectivas a través de los cambios en los algoritmos, ponen de cabeza a conceptos firmemente arraigados, como que la cantidad de enlaces entrantes a un sitio es suficiente parámetro como para asegurarse un buen posicionamiento web.

Aquí le brindaremos algunos consejos para hacer un informe SEO de emergencia, y de esta manera tener una idea aproximada sobre si estamos haciendo las cosas bien, o nos estamos exponiendo peligrosamente a recibir una penalización por parte del buscador.

Realice un exhaustivo análisis de sus enlaces entrantes. Esta información podrá encontrarla en las Herramientas para Webmasters de Google, aunque también existen otros servicios online fiables y gratuitos que nos darán esta información, como Open Site Explorer.

Pida que su enlace sea removido de sitios de dudosa reputación, como directorios, sitios FFA (Free for all links) o paginas de baja calidad que tengan demasiados enlaces salientes. Para verificar la calidad de una página web, y lamentablemente tendrá que hacer esto de forma manual, es conveniente recurrir a complementos del navegador que esté usando que le permitan saber al instante el pr de un sitio -por ejemplo, para Chrome puede usar este. Si la barrita que indica el pr del sitio sale grisada, y en lugar del número del PR obtenemos un signo de interrogación, probablemente se sitio esté penalizado o no indexado por Google, y convendrá a todas luces, no tener enlaces a nuestro sitio en este tipo de páginas.

Olvídese de crear enlaces pensando en la palabra clave a posicionar, usando este anchor text cada vez que tenga la oportunidad de lograr un enlace su sitio. Google detectará el abuso de este tipo de enlaces y también podría ser penalizado. En su lugar, si, por ejemplo, tiene la oportunidad de escribir un artículo para otro sitio como guest blogger, incluya el enlace a su página de forma natural e informativa.

Teniendo en cuenta estas precauciones, estaría cubriendo una importante área de prevención en lo que hace al peligro de ser penalizados o desindexados por el buscador más importante del planeta.