Nuevas estrategias de contenidos para seo

Imagen de Andrea Picaso
contenidos SEO
Fuente de la imagen: Flickr

Desde hace algún tiempo hemos venido insistiendo sobre la importancia del contenido de buena calidad para lograr un posicionamiento orgánico estable y duradero en el tiempo. Sin embargo, las nuevas políticas instituidas por Google ponen el énfasis en este componente tan importante de cualquier sitio web: el texto.

Algunas cosas que podemos ir dejando de lado:

Las aplicaciones para espineado o spinning de artículos. Hasta hace no mucho era una práctica corriente tomar un artículo original y gracias a aplicaciones o servicios profesionales de escritores, se re-escribían distintas versiones del mismo artículo, muchas veces con resultados verdaderamente ridículos. Así, se generaban hasta decenas de versiones del mismo texto, frecuentemente con garrafales errores gramaticales, que hacían prácticamente imposible la correcta lectura del mismo.

Google desprecia este tipo de prácticas, pero si hay algo que le cae peor es el contenido duplicado. Google tiene la intención de que cada vez que un blogger publique un artículo en la Internet sea porque verdaderamente tiene algo novedoso, valioso, informativo y útil para comunicar. La idea es hacer un depuramento progresivo de la web -y, créame que si Google se lo propone, puede hacerlo, pues indexa miles de millones de sitios diariamente-, dejando solamente en sus bases de datos –en consecuencia, ofreciéndolo como información para el usuario que realiza una búsqueda-aquellos – sitios de buena calidad.

Una pregunta que escuchamos muy a menudo en nuestra práctica profesional es cómo invertir de forma inteligente el presupuesto para online marketing. Hoy por hoy, la respuesta es creando contenidos valiosos, pues, como nunca antes se hace necesario contar con este importante elemento como una de las principales estrategias de posicionamiento web.

Por ello, si usted está en la duda sobre si invertir su dinero en un diseñador gráfico para realizar un retoque estético a su página o poner su inversión en un grupo de escritores que le pueda proveer de contenidos frescos de forma regular, no lo dude e inclínese por esta segunda opción.