Por qué baja el pagerank

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SEO y posicionamiento web
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Una de las cuestiones que más preocupan a los webmasters y responsables de sitios es la baja en el pagerank que muchas páginas están sufriendo, a veces de manera notoria y repentina. Es así que sitios que tenían 5, 6 o 7 de pr, del día a la noche pasan a tener 1 ó 2, para la perplejidad de los dueños del sitio. La gran pregunta es por qué.

En primer lugar, es necesario definir qué es el pagerank, y por qué es tan importante para Google. Teóricamente, el pagerank es una especie de cociente o variable que sale de la cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio, donde también entran a tallar los pageranks respectivos de los sitios que enlazan nuestra página. En consecuencia, no es lo mismo ser enlazados desde una página con pr de 5 que desde una con pr de 1. Cada sitio pasa un poco de su pr a los sitios que enlaza, y esto se llama “juice” o jugo. Esto nos dice que si usted tiene un pr de 3 en una página y tiene 3 links hacia otros sitios (dofollow), cada sitio recibirá un pr de 1, que contribuirá a la formación de su propio pr. Es imprescindible que usted comprenda que la internet cambia minuto a minuto. Cada día aparecen miles de sitios nuevos, y se cierran miles de otros sitios. El pr que usted ve en la barra de addon de su navegador es un pr aproximado, que no es el real que emplea Google en su algoritmo para el cálculo del posicionamiento en las páginas de resultados.

En general, la causa de la baja repentina del pr es clara: el sitio ha sido penalizado por no cumplir con las buenas prácticas recomendadas por Google, y, en consecuencia, Google aduce que la información en ese sitio ya no es confiable. Básicamente se trata de infracciones como:

Más precisiones sobre cómo realizar la tarea de creación de redes de enlaces de manera saludable, en este artículo: http://www.alzanet.es/blog/Mucho-mas-que-link-building