Los links entrantes también pueden ser un problema

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SEO Madrid
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Uno de los factores que Google considera a la hora de calcular el posicionamiento orgánico de un sitio es el perfil de enlaces entrantes a una página determinada. Analizaremos brevemente cómo determinar y evaluar este perfil de enlaces, y qué herramientas podemos usar para este fin.

Siempre que se pueda, y que tengamos acceso, lo más conveniente es dirigirse a la página de Herramientas para Webmasters de Google, dado que aquí veremos los links que el buscador efectivamente indexa y sigue (si son dofollow) a la hora de calcular el ranking de nuestra página web. De lo dicho, deducimos que existen enlaces que apuntan a nuestro sitio que Google no considera. No lo hace por varios motivos.

  • Porque ha detectado que son parte de la misma “red de sitios”, y que pertenecen al mismo webmaster.
  • Porque están penalizados.
  • Porque, aunque no estén penalizados, tienen demasiada baja calidad y Google considera que su indexación no aportaría nada. Esto sucede mucho con sitios que nos linkean, no directamente relacionados con nuestra página en cuanto a temática.

De no contar con acceso a las HPW de Google, existen algunas alternativas como http://www.backlinkwatch.com/, que, si el usuario tiene la paciencia de soportar los inofensivos pop ups, devuelve una lista bastante completa de enlaces entrantes. Esta es otra alternativa: http://www.analyzebacklinks.com/. Una web muy completa, en cuanto a análisis de backlinks es Majestic SEO. Requiere la creación de una cuenta, pero garantiza el acceso a una serie de herramientas de gran valor, como un bulk checker que permite analizar hasta 20 sitios a la vez, o comparar dos sitios particulares (por ejemplo, el suyo y el de sus competidores más exitosos), con la finalidad de lograr pautas para la creación de nuevos enlaces entrantes.

Con paciencia, y de forma manual, básicamente, proceda a eliminar los enlaces entrantes a su sitio que no cumplan con los requisitos mencionados. Esto lo ayudará a incrementar la calidad de su página web y potencialmente mejorar su posicionamiento web.