Posicionamiento web: la importancia de ser locales

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SEO y posicionamiento web
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No es necesario realizar un enorme esfuerzo para encontrar, en todas las comunidades locales, usuarios dispuestos a comprar online. Cada vez más consumidores compran productos y servicios por medio de la internet, en todos los países y comunidades. Y una excelente manera de monetizar su página, que, después de todo, es a lo que se apunta en primer lugar, es asegurarse de una fuerte presencia local. Supongamos que usted tiene un modesto comercio de muebles. Si su objetivo es competir con grandes monstruos del nicho como Ikea, seguramente le resultará muy difícil y costoso, en términos de campañas de márketing online, llegar al posicionamiento que esta marca posee. Pero, puede apuntar a su comunidad más próxima en términos de cercanía geográfica, para aquellos usuarios que siempre preferirán comprar a un pequeño comerciante o fabricante, antes que a una gran cadena multinacional, ya sea porque buscan originalidad, o prefieren un trato más personalizado.

En consecuencia, hágase fuerte localmente, y habrá una enorme cantidad de potenciales consumidores que se inclinarán rápidamente por sus productos. He aquí algunos pasos iniciales para lograr este cometido.

  • Cree su perfil en Google Places (https://www.google.com/places/). También puede crear su perfil en las versiones de Bing y Yahoo. Verifique la titularidad  de su empresa siguiendo los pasos que cada portal le presente.
  • Trabaje en el contenido de su página, para hacerla orientada a su localidad, tanto desde el contenido como desde las etiquetas de sus páginas. Por ejemplo, “Muebles Pérez” es un título a todas luces insuficiente. Aproveche los 69 caracteres que Google admite y deje bien en claro a qué comunidad apunta (“Muebles Pérez, las mejores muebles de cocina de Butarque, en Madrid”, podría ser una idea aproximada de título.)
  • Asegúrese de incluir su dirección física, y un teléfono de contacto en todas sus páginas (por ejemplo, en el pié de página). Incluya en su página de contacto (damos por descontado que su sitio dispone de una página con un formulario de contacto) un mapa de sus oficinas. Es muy sencillo, por ejemplo, incrustar el mapa de Google.

Con estos sencillos consejos, su sitio se hará fuerte en búsquedas de palabras claves complejas, con menor volumen de búsqueda, pero con mejores conversiones.