Los anchor texts, ¿todavía sirven?

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Seo y optimización web Madrid
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Las reglas de juego que propone Google cambian constantemente. Nadie puede decir que hacer SEO hoy es lo mismo que hace apenas un par de años. Las tendencias y el desarrollo de nuevas estrategias mutan al ritmo de los cambios que Google impone en su algoritmo. La realidad es que salir en los primeros puestos de Google sigue siendo garantía de venta segura. Y es por ello que los profesionales del seo y posicionamiento web se ven forzados a adaptar sus técnicas para lograr este efecto.

Google, a diferencia de lo que muchos creen, no está en contra del seo, pero si está en contra de la manipulación de los resultados de búsqueda. Y esto debe ser entendido como una re-definición del seo: la adecuación de una página web para lograr la máxima calidad para el usuario.

Así, los grandes caballitos de batalla del seo también se ven afectados en su naturaleza por esta nueva realidad. Tal es el caso de los anchor texts, o los tradicionales links que se insertan en los textos. Para analizarlo concretamente, basta con decir que en una de las últimas modificaciones del algoritmo de Google, se considerará spam al uso excesivo de lo que se conoce como "Money keywords", es decir esas palabras claves o frases clave con volúmenes gigantescos de búsquedas mensuales, por ejemplo, "hoteles baratos", o "cursos de inglés".

Esto quiere decir que ya no es necesario acudir a técnicas como el stuffing, es decir el uso excesivo de la palabra claves, para hacerle entender a Google de qué habla un sitio. Basta con mirar los primeros resultados para darse cuenta de que la mayoría de los sitios que rankean en estas posiciones privilegiadas no apelan a este tipo de técnicas, sino que con textos bien construidos y optimizados les es suficiente para lograr estos resultados los deseados.