Estudio de palabras clave

¿Que buscan en Google tus clientes?. Los términos que usan tus clientes potenciales para buscar en Google suelen ser diferentes de los que tú empleas para describir tus productos y servicios. Algunas palabras clave son usadas constantemente por los usuarios y debes saber cuáles son para utilzarlas en tu web, crear enlaces, crear nuevos contenidos y, en definitiva, para posicionarte allí donde los usuarios están buscando.

¿Qué es una palabra clave?

El término se refiere en realidad a "frase clave" en el contexto del SEO. Se podría definir como cada una de las diferentes combinaciones de palabras que se teclean en Google u otro buscador. Las mismas palabras en diferente orden o con pequeñas variaciones darán resultados diferentes en Google y, por tanto, se consideran palabras clave diferentes.

Cada palabra clave puede traer visitas a nuestra web. Cuantas más palabras clave sumemos, más visitas podremos recibir.

¿Por qué necesitas un estudio de palabras clave?

Necesario para el SEO. El estudio nos permite orientar el SEO hacia las palabras clave idóneas. La optimización del web y las campañas de link building deben usar palabras clave específicas para ser efectivas.

Información esencial de la demanda. Te da información de primera sobre qué es lo que tus clientes necesitan, cuáles son los productos y servicios más demandados y cómo se refieren a ellos. Podrás, por ejemplo, reforzar un area de negocio si compruebas que tiene una alta cuota de búsquedas en Google.

Ahorrar costes en Adwords. Reduce el coste en campañas de enlaces patrocinados como Google Adwords. Tener un listado extenso de palabras clave te permite aplicar una técnica de ahorro en campañas de Adwords.

La mejor de las encuestas. Antiguamente, la única forma de conocer las preferencias y necesidades de nuestros clientes potenciales era hacer encuestas y grupos de discusión. La tasa de clientes que usan Internet para buscar lo que necesitan aumenta cada día y ya es el método de búsqueda mayoritario en casi todos los sectores. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de tener siempre disponible la mayor encuesta con la mayor muestra: las búsquedas de nuestros clientes en Google. Nosotros tenemos acceso a esta información y nuestro sistema se nutre de estos datos para permitirte descubrir dónde están las principales necesidades del mercado y cuantificar qué intereses tienen tus clientes.

Un ejemplo real

Descargar estudio de palabras clave.

Ventajas de nuestros estudios

1.000 palabras clave. Normalmente se ofrece posicionamiento para no más de 30 palabras clave. Nosotros ofrecemos una media de 1.000 palabras clave. ¿Por qué restringirse a una pequeña cuota del mercado?.

Tecnología. Nuestros agentes emplean herramientas de software propias. Manualmente, sería imposible hacer estudios tan pormenorizados y extensos.

Información sobre la demanda. Nuestros estudios aportan información de valor incalculable en relación a las necesidades y demanda de tus clientes potenciales.

Diferenciación por tráfico. No tratamos todas las palabras clave por igual. Diferenciamos unas de otras según el tráfico que generan.

Clasificación por categorías. Nuestros estudios no son listados inmanejables, están categorizados en secciones y las palabras clave equivalentes se agrupan, resaltando sólo la principal, para facilitar el análisis.

Orden. Nuestro listado está ordenado. Primero se ponen los grupos con más tráfico y favoritos para el cliente.

Datos reales. Nuestras herramientas se conectan con Google, con lo que aportan datos ajustados a la realidad.

PDF y Excel. Entregamos los informes en PDF y en Excel.

Señalización de favoritas. Nuestros listados de palabras clave permiten marcar las palabras clave o temáticas favoritas, muy útil para priorizar después en el trabajo de link building de SEO.